Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en FEMM ponemos en marcha varias acciones de sensibilización y concienciación en materia de género que tendrán lugar a lo largo de los próximos días. Todas ellas se enmarcan dentro de las iniciativas de la Red Acción Violeta Inclusiva promovida por COCEMFE.

Buzón violeta

Durante esta semana, en FEMM contaremos con un buzón físico en nuestra sede y otro virtual en nuestra web. El objetivo es recoger, de forma anónima, situaciones concretas de rechazo por razón de género y, además, por tener discapacidad. Nos sumamos así, por segunda vez, a esta iniciativa de la Red Acción Violeta que busca la igualdad y la no discriminación.

V  Encuentro ‘Mujer, Empleo y EM’

Nuestro Servicio de Orientación, Mediación y Promoción Laboral de FEMM celebra el mismo día 8 de marzo la quinta edición del Encuentro ‘Mujer, Empleo y Esclerosis Múltiple’.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fondos Europeos, Comunidad de Madrid y Fundación Once. Y abordará la gestión del diagnóstico en esclerosis múltiple en la mujer, en un espacio participativo donde compartir el impacto de este momento desde una perspectiva global de género.

Conociendo nuestro Plan de Igualdad

En FEMM queremos formar e implicar a nuestro equipo en todas las iniciativas relacionadas con igualdad y eso supone conocer nuestro plan. Para ello celebraremos una charla interna en la que desgranaremos en qué punto estamos en nuestro Plan de Igualdad y abordaremos lo relacionado con lenguaje inclusivo, prevención del acoso e igualdad en el acceso.