El lunes 10 de enero por la tarde se publicaron los listados definitivos de beneficiarios y excluidos de las ayudas de alquiler de la Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2021. Podéis consultarlos en este link:

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-vivienda-2021

A fin de poder recibir el importe concedido, las personas beneficiarias deben presentar hasta el 30 de enero como fecha tope, la siguiente documentación, según la ORDEN 2254/2021, de 21 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (revisar dicha Orden, dónde explica de forma más extensa y casos más concretos):

  • Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor del solicitante y de aquellas personas mayores de edad que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda.
  • Acreditar que está al corriente de pago de la renta de los meses objeto del pago.Se considerará válido el justificante del ingreso o transferencia realizada a través de entidades bancarias a favor del arrendador, en el que figure necesariamente como concepto el pago de la renta del alquiler que se recoja en el contrato de arrendamiento que obre en el expediente.
  • Solo en el caso de no haber autorizado la consulta, deberá aportarse la certificación administrativa positiva expedida por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que acredite que los beneficiarios se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Si quieres obtener información sobre la Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, pincha aquí.

Puedes obtenerla, entre otros canales, pinchando aquí.

Puedes tramitar la entrega de documentación vía online o en registros habilitados para ello. Puedes ver las dos opciones en este LINK.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Si necesitas ahondar más sobre este tema o quieres comentarnos algo no dudes en contactar con nosotras.