La sesión plenaria de hoy ha acogido la aprobación de 5 enmiendas del Senado a dicha ley.

Según el Congreso, la norma se presenta como una herramienta para “promover y desarrollar la planificación, coordinación y ejecución de la política de empleo” con la finalidad de “contribuir a la creación de empleo y reducción del desempleo, mejorar la empleabilidad, reducir las brechas estructurales de género e impulsar la cohesión social y territorial”.

Entre otras cuestiones, establece que las administraciones públicas adoptarán «programas específicos destinados a fomentar el empleo de las personas con especiales dificultades para el acceso y mantenimiento del empleo» y transforma el Servicio Público de Empleo Estatal en la Agencia Española de Empleo.

Equiparar situación de incapacidad permanente con discapacidad.

Además se equipara, a efectos de la citada ley, la situación de incapacidad permanente con la discapacidad. “Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y las personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad”.

Más información aquí.

Foto: Congreso de los Diputados.